viernes, 20 de julio de 2012

La Calzada del Gigante

Pinchar en la imagen para ampliarla
La Calzada del Gigante (o de los Gigantes) es un área natural, declarada Patrimonio Mundial en 1986 por la UNESCO, consistente en unas 40.000 rocas de basalto, en la costa al norte de Bushmills, en el Condado de Antrim (Irlanda del Norte). Fue descubierta en 1693


Localización de la Calzada del Gigante al norte de Irlanda
La explicación geológica de esta formación remite a un enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter, hace 60 millones de años. Pero los irlandeses tienen una leyenda con respecto a su creación:
Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Escocia (Bennandoner) que se llevaban muy mal, y todo el día se estaban tirando rocas. De tanto lanzarse rocas, crearon un campo de piedras sobre el mar. Bennandoner decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues era más fuerte que el otro. La mujer de Finn (Oonagh), viendo como se acercaba el gigante escocés, disfrazó a su marido de bebé. Al llegar Bennandoner y ver que el bebé era tan grande, pensó que el gigante irlandés sería el triple de grande, de modo que huyó corriendo, pisando con fuerza las rocas y hundiéndolas en el mar para que el gigante no pudiera llegar a Escocia.

También los Simpsons pasan por la Calzada del Gigante, en el capítulo En el Nombre del Abuelo (temporada 20, capítulo 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario